Criba de Barra | Criba-Bar | Productos

Productos - CRIBA DE BARRA

CRIBA DE BARRA

Las cribas trapezoidal de barras y perfil: fueron diseñadas para proporcionar una mayor eficiencia en filtrado, cribado, desagüe y resistencia, en la separación de sólidos y líquidos y un sinfín de aplicaciones mas, donde se requiera de una abertura uniforme la cual puede ser desde 0.010" o más de 1". Excelentes para ambientes de trabajo pesado, corrosivos y de alta temperatura.

Una particularidad de este tipo de mallas es que la abertura tiende a hacerse más ancha en la parte inferior, con esto se asegura una rápida e ininterrumpida caída del material que se criba y reduce la posibilidad de obstrucciones.

CUNEIFORME

Para formar la criba con este tipo de alambre cuneiforme se coloca un perno a través de la vuelta que tiene el alambre, posteriormente esta criba ya formada, se sujeta y se asegura fuertemente, usualmente se remacha el perno por sus extremos. Se fabrica a la orden y en la medida ancho y largo que se desee, contamos con aberturas desde .005” hasta 3/16”. En apariencia esta malla es muy rígida, sin embargo es flexible pues los “lazos” no están soldados a las varillas se ensamblan a presión lo que les permite liberar tensión. Ideal para trabajos pesados con alta vibración.

ELECTROSOLDADA

Algunas aplicaciones de cribado no son tan rudas, filtrados de pulpa, desagüe o el lavado de materiales en cribas estacionarias o vibratorias por ejemplo no son pesados ni requieren de alta vibración, por ello se diseño este tipo de ensamble electro soldado más ligero, más flexible y más económico. Este tipo de malla se puede rolar, doblar, cortar, segmentar, presentar la cara plana interior o exterior, lo que la hace muy versátil y nos permite adaptarnos a sus especificaciones de forma y tamaño.

PERFIL

Los perfiles se insertan en los soportes “V” ranurados y posteriormente se soldán al mismo. Este tipo de criba de barra es el de mayor variedad de aplicaciones, es para trabajos rudos de alto impacto y/o abrasión donde una electro soldada no tiene cabida, y para vibración normal por lo que no se requiere el tipo cuneiforme de "lazo", su tipo de ensamble a la vez mecánico y soldado combinan resistencia y flexibilidad. Se pueden utilizar en cribas vibratorias, molinos de martillos, cribas trommel, canales de clasificación de pelet, pisos de drenado, etc.