Las mallas de alambre con aberturas cuadradas son las más comunes en su genero, se caracterizan por la exactitud en su abertura lo que permite una buena clasificación de los materiales, y por presentar gran área abierta que se traduce en mayor producción.
Este tipo de criba rectangular ha sido desarrollado para incrementar la efectividad del área de cribado sin tener que incrementar o modificar la vibración u otro elemento del equipo vibratorio. El riesgo de obstrucción es muy bajo y su capacidad de carga es excelente.
Las aberturas alargadas en este tipo de cribas se adaptan especialmente para los materiales húmedos o que tienden a obstruir las aberturas y tapar la criba. Al pedir este tipo de criba asegúrese de indicar si el largo de la abertura slot es paralelo a la medida más larga o a la más corta de la criba.
Diseñada para alta producción, se utiliza comúnmente para separar materiales con alto contenido de finos. Al tensar la abertura alargada contra del flujo los alambres tienen alta vibración evitando también incrustaciones y taponamientos.
Combina las principales ventajas de las mallas cuadradas y extra largas con muy buena clasificación, alta producción y gran eficiencia. Evita incrustaciones del material y minimiza el riesgo de contaminación por laja. Excelente en el manejo de materiales finos con humedad.